Coquimbo: Comenzó pavimentación y mejoramiento de la ruta Antakari

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los trabajos comienzan con los primeros cinco kilómetros de la vía entre Vicuña y Río Hurtado.

La inversión superará los mil millones de pesos

Coquimbo: Comenzó pavimentación y mejoramiento de la ruta Antakari
 MOP

Se está terminando la instalación de dos losas.

Llévatelo:

Cerca de mil millones de pesos serán destinados para el mejoramiento de los primeros cinco kilómetros de la ruta Antakari, que une a las comunas de Vicuña y Río Hurtado en la Región de Coquimbo. 

Ya se hizo entrega del terreno a la empresa contratista que estará a cargo de los trabajos y comenzaron con las tareas de topografía. 

Pedro Rojas, seremi de Obras Públicas, destacó que la pavimentación de los primeros cinco kilómetros de la ruta se complementará "con obras que ya estamos terminando como son dos importantes losas que mejorarán la conectividad y entregarán seguridad ante posibles crecidas de quebradas". 

Respecto al mejoramiento del resto de la ruta Antakari, Rojas destacó que "existe un compromiso con la mantención de la ruta y esperamos en el futuro poder tener nuevas inversiones como éstas, que generan empleos y así también mejorar la totalidad de la ruta".

Las obras, en el primer tramo, consideran pavimentación, nuevas obras de drenaje, demarcación de eje, señaléticas, tachas reflectantes, entre otros trabajos, los cuales podrían estar finalizados a inicios del próximo año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter