Coquimbo: Depurarán aguas residuales de Río Hurtado para usarlas en riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sistema basado en tecnología japonesa fue probado por meses y ya obtuvo resolución sanitaria para ser replicado.

La inversión que beneficiará a 64 habitantes está avaluada en 180 millones de pesos.

Coquimbo: Depurarán aguas residuales de Río Hurtado para usarlas en riego
 Gore Coquimbo

Se depurarán las aguas residuales de 16 viviendas sociales.

Llévatelo:

La Región de Coquimbo implementará un sistema de alcantarillado que tratará sus aguas residuales para ser reutilizadas en riego de áreas verdes de la comuna de Río Hurtado, con el fin de mejorar la eficiencia del agua en el marco de la sequía que afecta al país.

Se utilizará la tecnología japonesa IP System, que ya fue probada durante meses en la empresa sanitaria local y que contó con la supervisión de la Universidad Católica del Norte.

La intendenta Lucía Pinto, señaló que este proyecto junto con "recuperar agua y aprovecharla hasta la última gota, estamos replicando un sistema que es amigable con el medio ambiente, entregando nuevas fuentes de agua para riego".

Esta tecnología, será implementada en la localidad de Vados de Morrillos y depurará el agua residual de 16 viviendas sociales, beneficiando a cerca de 64 habitantes de esta localidad de Río Hurtado.

El proyecto de alcantarillado con planta de tratamiento de aguas servidas tendrá un costo aproximado de 180 millones de pesos y será financiado por el Gobierno a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El Jefe de la Unidad Regional de Subdere, César Gómez, detalló que la planta IP "mejora el proceso de tratamiento de aguas servidas, gracias a su sistema conjunto aeróbico y anaeróbico que no genera lodo ni olores, que permite obtener aguas óptimas para el riego de áreas verdes o fines similares".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter