Coquimbo reducirá remuneración de asistentes de concejales

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

"Apretarnos el cinturón tiene que ver con la crisis que atravesamos, estamos haciendo un esfuerzo", dijo el alcalde Alí Manouchehri.

De los 777 mil pesos brutos solicitados por los ediles, se dio luz verde a sólo 600 mil.

Este valor se reajustará cuando se logre ordenar las arcas municipales.

Coquimbo reducirá remuneración de asistentes de concejales
 Archivo

El alcalde Manouchehri cifró deuda municipal en torno a los 40 mil millones de pesos.

Llévatelo:

Humo blanco salió en el último Concejo Municipal de Coquimbo, luego que se lograra un acuerdo en relación con el monto que reciben los asistentes de los ediles de la comuna puerto.

Tras el debate, se logró a consenso aprobar la propuesta del alcalde Alí Manouchehri, y se pasó de los 777 mil pesos solicitados por los concejales a 600 mil brutos como sueldo para los asistentes de los ediles.

El jefe comunal valoró el respaldo de los concejales ante la propuesta: "Se han hecho los esfuerzos para disminuir los gastos al interior del municipio. Tenemos claridad de que trabajar y apretarnos el cinturón tiene que ver con la crisis que atravesamos; estamos haciendo un esfuerzo", comentó.

"NO DAMOS ABASTO"

El concejal Pablo Galleguillos señaló que tratar este tema era necesario, ya que "el territorio es amplio, y con el pasar de los meses nos damos cuenta de que no damos abasto... La gente nos requiere, se está trabajando en comisiones, concejos, y paralelo a eso, la gente te pide estar en el territorio".

Junto con el acuerdo logrado para la destinación de recursos para los asistentes de concejales, también se consiguieron otros acuerdos con los ediles entre los que destaca el reajuste de los sueldos de los asistentes cuando se alcance una mejor situación financiera.

"Me parece bajo el monto, pero entendemos que hay un esfuerzo presupuestario y en algún momento lo vamos a tener que volver a evaluar, para darle justicia a nuestros colaboradores", comentó el edil Camilo Ruiz.

"Hemos buscado la disminución de los gastos y, como dice el concejal, podemos verlo más adelante y ver la posibilidad de mejorar la situación cuando estemos mejor financieramente. El esfuerzo está; (el pago de los asesores) es un gasto que no es menor", agregó el alcalde Manouchehri. 

El Concejo también acordó la entrega de un teléfono celular con plan de minutos e internet, el uso de la Sala Mixta del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para atención a público y reuniones, dos impresoras y la confección de tarjetas de presentación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter