Corte confirmó prisión preventiva a imputado por secuestrar a ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los hechos ocurrieron la semana pasada, cuando E.R.A.P. ingresó a la casa de la mujer, se la llevó a la fuerza y no regresó con ella hasta casi cinco horas después.

Además, existen "numerosas denuncias" por violencia intrafamiliar.

Corte confirmó prisión preventiva a imputado por secuestrar a ex pareja
 Carabineros

Además, el imputado "se niega a aceptar el término de la relación" con la víctima.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó la prisión preventiva en contra de un sujeto imputado por haber secuesrado a su ex pareja la semana pasada en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo.

Según la investigación del Ministerio Público, cerca de las 08:00 de la mañana del martes 7 de septiembre, el acusado, de iniciales E.R.A.P., ingresó a la vivienda donde la víctima -su ex pareja- dormía junto a su hermana, madre y otros familiares.

Acto seguido, se llevó a la fuerza a la mujer y regresó con ella cuatro horas y media después.

De esta forma, la Primera Sala del tribunal de alzada ratificó -en fallo unánime- la resolución que dictó el 8 de septiembre el Juzgado de Garantía de Ovalle, por los hechos ocurridos en la comuna de Monte Patria, constitutivos de los delitos de secuestro en contexto de violencia intrafamiliar, violación de morada y desacato.

La resolución de la Corte sostiene que "del mérito de los elementos de cargo, hasta ahora reunidos en el proceso, y de lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, se acredita que existen antecedentes que justifican la existencia de los delitos que se investigan".

Se argumenta que "ha precedido intimidación de parte del imputado de causar daño a la ofendida; existen numerosas denuncias en su contra por distintos hechos constitutivos de violencia intrafamiliar"; y que el sujeto "se niega a aceptar el término de su relación afectiva con la víctima".

En ese contexto, los magistrados concluyen que "la libertad del imputado es peligrosa para la seguridad de la víctima", ya que "los antecedentes de cargo permiten presumir que el imputado realizará atentados en contra de la víctima, o en contra de su familia”".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter