Corte rechazó recurso de Club Deportes La Serena por embargo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Tesorería Regional decretó en enero embargo a pagos por derechos de televisación.

Embargo se debe a que actual administradora del club no asumió las deudas de arrastre.

Corte rechazó recurso de Club Deportes La Serena por embargo
 @LTDM_

Deuda reajustada supera los mil millones de pesos.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones finalmente rechazó el recurso de protección interpuesto por Club Deportes La Serena S.A.D.P. en contra la Tesorería Regional de Coquimbo.

La razón de este recurso interpuesto por la administradora del club granate es contra del decreto de embargo, del cinco de enero, sobre el 100% de las utilidades y pagos que le corresponde percibir desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, por concepto de derecho de televisación.

Sin embargo, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó el recurso de protección, ya que no se acreditó acto ilegal o arbitrario por parte de la del organismo al ordenar el embargo.

No se aprecia en el actuar de la Tesorería Regional de la República de Coquimbo ilegalidad ni arbitrariedad alguna, ya sea al decretar el embargo cuestionado, como al tramitar la incidencia de abandono de procedimiento, habiendo obrado dentro de sus atribuciones legales”, dice el fallo.

Para el tribunal de alzada, la afectación a que se pueda derivar del embargo es “sólo la natural consecuencia del incumplimiento de una o más obligaciones tributarias de la recurrente, y no puede atribuirse a la actividad de la Tesorería Regional de Coquimbo, que se ha limitado a dar cumplimiento a su obligación legal de proceder a su cobro”.

La deuda original era por $146.562.780, que más reajustes, intereses y multas que a la fecha asciende a $1.119.648.178.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter