Cuerpo fue encontrado enterrado en ruta que une Vicuña y Río Hurtado

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La vestimenta encontrada en el lugar guarda similitud con la de un sujeto secuestrado y torturado en Paihuano.

El cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición y fue derivado al Servicio Médico Legal.

Cuerpo fue encontrado enterrado en ruta que une Vicuña y Río Hurtado
 PDI

Por el secuestro y homicidio de Alejandro Ponce hay seis personas en prisión preventiva.

Llévatelo:

A 12 kilómetros de la ciudad de Vicuña, en la región de Coquimbo, fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual estaba enterrado a un costado de la Ruta Antakari, que une la comuna elquina con la de Río Hurtado.

El prefecto de la PDI Elqui, Carlos Albornoz, señaló que el cuerpo encontrado presentaba un avanzado estado de descomposición y que por sus características físicas y vestimenta correspondería a Alejandro Ponce, joven desaparecido desde el 28 de noviembre en Paihuano.

Pese a que esta "persona se encuentra sin identificar, se van a realizar los estudios pertinentes para establecer su identidad", el prefecto de Elqui explicó que "de acuerdo a las características morfológicas y vestimentas encontradas en el sitio del suceso guardan bastante similitud con la persona desaparecida (Ponce)".

Eso sí, el prefecto Carlos Albornoz aclaró que "los exámenes de ADN que se van a practicar en los laboratorios de la PDI van a establecer si se trata o no de esta persona".

Lady Dubó, fiscal (s) de Vicuña, añadió que en el lugar del hallazgo del cuerpo "había evidencia, principalmente relacionada con las vestimentas que coinciden con las que portaba el desaparecido en la comuna de Paihuano el día 28 de noviembre. Además, contrastada estas vestimentas con evidencia que constan en la investigación, hacen presumir que podría tratarse de la misma persona".

La data de muerte, de acuerdo a los exámenes preliminares realizados en el sitio del suceso, "sería coincidente con la desaparición de esta persona, aproximadamente dos semanas, pero son antecedentes que deberán ser verificados por la autopsia respectiva", finalizó Carlos Albornoz.

SEIS IMPUTADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA

Hace seis días cinco sujetos y una mujer quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva por su responsabilidad, dos como autores y cuatro como encubridores, de secuestrar y asesinar a Alejandro Ponce.

Además, el Juzgado de Garantía de Vicuña fijó un plazo de investigación de 180 días.

DETALLES DEL CASO

Según lo establecido por la Fiscalía, el crimen ocurrió el 28 de noviembre, cuando el imputado J.S.M.O. le prepuso a la imputada A.A.M.Z. que se reuniera con la víctima, a cambio de 50.000 pesos, con la intención de matarlo y secuestrarlo.

La mujer citó a su amigo en la ribera del río en el sector de La Rinconada, a esos de las 22.00 horas.

Posteriormente, J.S.M.O. llegó junto a dos sujetos, con los que golpeó a la víctima y lo subieron a un auto para llevarlo a la casa del primero. Ahí lo amarraron de los pies y lo golpearon hasta causarle la muerte.

Con la intención de hacer desaparecer el cuerpo y las evidencias, J.S.M.O. al día siguiente citó para que lo ayudaran a C.E.M.C., J.J.A., A.N.C.N., T.K.S.C. y S.I.P.H., este último prófugo.

Los coimputados en conocimiento de lo ocurrido, ayudaron a limpiar la sangre de las paredes y piso, y de borrar los discos duros con las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter