Dan luz verde para relicitar construcción del estadio de Vicuña

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Fue aprobado un suplemento de 2.200 millones de pesos.

Primera licitación se realizó el año 2013 cuando no hubo ofertas.

Dan luz verde para relicitar construcción del estadio de Vicuña
 Municipalidad de Vicuña

Proyecto totaliza los 6.016 millones de pesos.

Llévatelo:

En 2013 ninguna empresa constructora presentó oferta en su licitación. En 2018, dos lo hicieron, pero ambas propuestas superaban los recursos disponibles. Sin embargo, este 2020 la construcción del Estadio de Vicuña, parece retomar la senda que lo lleve a concretarse.

El Consejo Regional de Coquimbo aprobó un suplemento de más de 2.200 millones de pesos para que el proyecto de mejoramiento del recinto elquino se realice.

Adriana Peñafiel, presidenta del Core, indicó que este proyecto se trata de "una obra de mucho anhelo de la comuna, con estos recursos podrá llamarse a una nueva licitación para poder contar con esta obra que ha sido postulada por el municipio dentro de su plan de desarrollo comunal".

Con el suplemento aprobado, el monto total para el mejoramiento del estadio de la comuna elquina asciende hasta los 6.016 millones.

Rafael Vera, alcalde de Vicuña, indicó que el Consejo Regional respondió "a un compromiso que hiciera la comisión de Salud y Deportes, que acordó apoyar este proyecto cuando estuviera la documentación lista".

El recinto que se proyecta construir en el Valle de Elqui permitirá que la comuna cuente con una cancha de fútbol principal y una de entrenamiento de pasto sintético, una pista atlética y áreas para otras disciplinas.

También contará con áreas verdes y estacionamientos. Mientras que el aforo del estadio llegará a 950 espectadores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter