Declaran alerta temprana preventiva por precipitaciones en la provincia de Elqui

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Se prevén chubascos, entre la tarde y noche del miércoles, en el tramo norte de la Región de Coquimbo.

Esta medida se constituye como reforzamiento de la vigilancia.

Declaran alerta temprana preventiva por precipitaciones en la provincia de Elqui
 Archivo

Se estima que precipite entre tres y cinco milímetros de lluvia.

Llévatelo:

Producto de las precipitaciones del tipo chubasco que se prevén para el tramo norte de la Región de Coquimbo, es que la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Coquimbo, declaró alerta temprana preventiva para la provincia de Elqui.

Dentro del pronóstico especial elaborado por la Dirección Meteorológica de Chile, se estima que podrían precipitar entre tres y cinco milímetros de lluvia, indicando además que existe la posibilidad de tormentas eléctricas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables.

La alerta temprana preventiva para la provincia de Elqui, por evento meteorológico, estará vigente desde hoy martes y hasta que las condiciones lo ameriten.

La declaración de esta alerta viene a reforzar la vigilancia a través del monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando el Sistema de Protección Civil.

Cierre anticipado del paso internacional Agua Negra

El Gobernador de la Provincia de Elqui, Gonzaló Chacón, informó que debido a la inestabilidad climática y por la caída de nieve que se está dando en el límite fronterizo entre Chile y Argentina, se anticipó en una hora el cierre del Complejo Fronterizo Agua Negra, que une la Región de Coquimbo y San Juan, Argentina.

 

 

Chacón "explicó que por precaución se va a cerrar la salida a Argentina una hora antes, de 17:00 a 16:00 horas. Se va a adelantar una hora. Es importante informarle a la ciudadanía ya que actualmente está nevando en el límite y por lo mismo están bajando las temperaturas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter