Decomisan 140 kilos de carne en fiscalizaciones realizadas en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En la antesala de las Fiestas Patrias, ya se incautó más de una tonelada de estos productos en la Región de Coquimbo.

Decomisan 140 kilos de carne en fiscalizaciones realizadas en Los Vilos
 Seremi de Salud

Se ha prohibido el funcionamiento de seis establecimientos.

Llévatelo:

Si hace dos días se informaba del decomiso de 870 kilos de carne en diferentes comunas de la Región de Coquimbo, ahora se sumaron otros 140 kilos más de productos cárneos que iban a ser comercializados en la zona, y que fueron incautados en controles carreteros en Los Vilos

¿La razón del decomiso? Simple: infringir la normativa sanitaria. "Todo quedó al descubierto en el Peaje de Pichidangui, entrada sur a la Región de Coquimbo, donde se controló a 33 vehículos y se cursaron tres sumarios sanitarios", señaló el seremi de Salud, Alejandro García.

La autoridad sanitaria agregó que los productos decomisados se encontraban en malas condiciones sanitarias y sin cadena de frío

"Estaremos fiscalizando en carreteras y en lugares estratégicos de todas las comunas de la región. También recorreremos supermercados, carnicerías y todo local de expendio y fabricación de productos cárneos, para revisar el cumplimiento de la normativa sanitaria y de las medidas preventivas por el coronavirus", enfatizó García. 

Hasta la fecha, en la Región de Coquimbo se han cursado un total de 29 sumarios sanitarios y seis prohibiciones de funcionamiento. Además se han realizado 23 decomisos de alimentos y se han sacado de circulación 1.420 kilos de productos cárneos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter