Detenido por varios robos en La Serena y Coquimbo tiene 16 años

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Es sospechoso de integrar una banda que protagonizó al menos siete delitos en la zona.

Detenido por varios robos en La Serena y Coquimbo tiene 16 años
 PDI

Se recuperaron especies que iban desde diversos enseres, dinero en efectivo hasta automóviles.

Llévatelo:

Este jueves fue detenido por la PDI el último sospechoso de integrar una banda de adolescentes que durante meses protagonizó una serie de robos con violencia en domicilios de las comunas de La Serena y Coquimbo.

La agrupación sembró el miedo en la conurbación debido a su actuar agresivo. De acuerdo con la policía es integrada por seis sujetos, cuatro menores de entre 14 y 16 años, un ciudadano colombiano de 20 años y un ciudadano boliviano que era el líder de la banda.

La PDI realizó operativos en domicilios de La Serena y también en Peñalolén, en la Región Metropolitana.

El subcomisario Gary Ortega, de la Brigada Investigadora de Robos, señaló que se logró desarticular completamente a esta banda al ubicar al único integrante que se mantenía prófugo, un adolescente de 16 años.

"En la comuna de San Fernando realizamos la detención de este imputado por su participación en una serie de delitos de robo con violencia e intimidación que afectaron a diversas víctimas en La Serena y Coquimbo", señaló Ortega.

El menor quedó a disposición del Ministerio Público para la formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de la comuna de San Fernando.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter