Detenido presunto autor de balacera mortal en turístico punto de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El crimen ocurrió el 22 de agosto en la Avenida del Mar: hubo 17 disparos y un hombre recibió uno en la cabeza al interior de un auto.

Según la PDI, entre víctima y victimario existían "rencillas anteriores".

Detenido presunto autor de balacera mortal en turístico punto de La Serena
 PDI

El imputado fue formalizado por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, quedando en prisión preventiva.

Llévatelo:

En plena vía pública, en la comuna de Coquimbo, fue detenido el presunto autor de un homicidio ocurrido en la Avenida del Mar, en La Serena, el lunes 22 de agosto.

La víctima, de 27 años, fue encontrada al interior del vehículo que manejaba con un impacto de bala en la cabeza; hecho ocurrido tras una secuencia en que se percutaron al menos 17 disparos desde una camioneta en movimiento, en uno de los principales puntos turísticos de la Región de Coquimbo.

El prefecto Carlos Albornoz, jefe provincial de la PDI en Elqui, indicó que "existiría un factor vinculado a rencillas anteriores entre estas dos personas, que serían los motivantes de esta agresión".

Tras la detención, la PDI ingresó al domicilio que estaba utilizando este hombre de 33 años, encontrando en su interior un chaleco antibalas y otros accesorios balísticos que serán sometidos a peritajes.

Carlos Vidal, fiscal jefe de La Serena, detalló que al sujeto "se le formalizó por un delito de homicidio y un delito por porte ilegal de arma de fuego".

El Juzgado de Garantía de La Serena ordenó la prisión preventiva del presunto homicida y fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

María Antonieta Zúñiga, gerente de Barrio del Mar, valoró la detención del acusado y lamentó los hechos, ya que "las noticias asociadas a cualquier tipo de delito terminan desfavoreciendo el esfuerzo de todos quienes trabajamos por posicionar y destacar este importante destino regional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter