Detienen a cabecillas de banda dedicada al tráfico de personas en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Ciudadanos bolivianos eran contactados en Santa Cruz de la Sierra para realizar trabajos agrícolas.

Se trata del primer caso de este ilícito que se detecta en la Región de Coquimbo.

Detienen a cabecillas de banda dedicada al tráfico de personas en Coquimbo
 PDI

La audiencia de formalización se desarrollará el próximo viernes.

Llévatelo:

En un minibús que circulaba por la Ruta-43 en el sector de Pan de Azúcar, en la comuna de Coquimbo, fueron sorprendidos 13 ciudadanos extranjeros ilegales que realizaban faenas agrícolas en predios de la zona.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI La Serena, luego que hace dos meses se fiscalizara a decenas de extranjeros en el terminal de buses de la capital de la Región de Coquimbo, donde se pudo establecer el tráfico de personas.

El jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional La Serena, subprefecto Germán Cerda, destacó que se logró detener a los dos presuntos líderes de esta banda que se dedica a cometer este delito.

"Se detuvo a un chileno y a una ciudadana de Bolivia, por reclutar trabajadores de temporada agrícola en Santa Cruz de La Sierra, y traer a los migrantes de manera ilegal, por zonas no habilitadas, cerca del Paso Fronterizo de Colchane", detalló Cerda.

"Ambos estaban en el minibús con los trabajadores cuando se trasladaban a un fundo en el sector de Pan de Azúcar, muchos de ellos contratados por una empresa para prestar servicios agrícolas de temporada en fundos de la zona", agregó el subprefecto. 

En tanto, el delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Ignacio Pinto, hizo un llamado a los empleadores al momento de contratar a trabajadores extranjeros, "revisando que cumplan con todas las formalidades, porque se exponen a multas y están cometiendo infracciones que deben ser sancionadas".

Los antecedentes de este caso, que por primera vez se detecta en la Región de Coquimbo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Tras la audiencia de control de detención, el Juzgado de Garantía amplío la detención de la pareja hasta el viernes próximo para el desarrollo de nuevas diligencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter