En Illapel investigan a sacerdote por presunto abuso sexual a menor

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Padre Renato Ramos ya está siendo investigado por el Ministerio Público por una denuncia en su contra.

Prelatura de Illapel por su parte decretó el inicio de una investigación.

En Illapel investigan a sacerdote por presunto abuso sexual a menor
 Archivo

A la fecha, son 248 víctimas de abusos sexuales al interior de la iglesia católica chilena.

Llévatelo:

El Obispado de Illapel informó que el presbítero Renato Riveros fue suspendido luego que se les informara que el sacerdote fuera acusado en el Ministerio Público de haber cometido abusos sexuales a un menor.

Fue el Obispo Prelado de la comuna, José Vega, quien a través de un comunicado dio a conocer la decisión de suspender del ejercicio del ministerio sacerdotal al Padre Renato Riveros.

Al respecto, dice el comunicado, la Prelatura de Illapel, "ha decretado el inicio de una investigación previa sobre la denuncia contra Riveros como lo establece el Código de Derecho Canónico y el protocolo de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar las causas de abusos sexuales a menores".

En el mismo documento, la Prelatura expresa una abierta disposición a colaborar con las instancias que investigan ésta denuncia, por lo que "hace suya la firme actitud con que la Iglesia Católica rechaza todo daño a niños, niñas y jóvenes".

Cabe señalar que desde la Fiscalía Nacional se ha informado que hasta fines del mes de abril son 166 las causas abiertas por abusos sexuales en el interior de la Iglesia católica chilena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter