En Los Vilos se incautaron 382.000 cajetillas de cigarros de contrabando

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La mercadería ilegal tenía como destino la Región Metropolitana.

Operativo policial terminó con la detención de una persona.

En Los Vilos se incautaron 382.000 cajetillas de cigarros de contrabando
 PDI

Cigarros incautados fueron enviados al Servicio de Aduanas de Coquimbo.

Llévatelo:

Un millonario cargamento de cigarros de contrabando fue descubierto en el sector del peaje de Pichidangui, en la comuna de Los Vilos al sur de la Región de Coquimbo.

El camión, en el cual era transportada la carga, detuvo su marcha al ver que funcionarios de la PDI realizaban controles vehiculares en el sector lo que alertó a los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Los Vilos.

Fue en ese momento cuando el conductor del vehículo de carga intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros por los policías.

“Toda la carga que transportaba correspondía a cigarrillos de contrabando, en total se incautó en poder del detenido un total de 382 cajas contenedoras cada una de ellas 50 cartones, los que hacen finalmente un total de 382.000 cajetillas de cigarrillos”, señaló el comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

Los cigarrillos de marca Hills, Stellar, Fox y Carnival, estaban embalados en cajas con sellos del mercado de Paraguay, los que, de haber sido comercializados en el mercado informal, habrían significado ganancias por más de 760 millones de pesos.

En relación al detenido, cuenta con dos órdenes de detención pendientes por el delito de Contrabando y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter