En marzo comenzarán obras de reposición del Liceo de Punitaqui

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La Contraloría General de la República tomó razón de los trabajos, que tendrán un costo de 8.300 millones de pesos

Se proyecta que las faenas estarán finalizadas el segundo semestre de 2021.

En marzo comenzarán obras de reposición del Liceo de Punitaqui
 MOP

Se proyecta una construcción de 8.100 metros cuadrados.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República tomó razón de las obras de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca, de Punitaqui, Región de Coquimbo, las que tendrán un costo de 8.300 millones de pesos financiados por el Ministerio de Educación.

El seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, indicó que la empresa Quilodrán -adjudicataria de los trabajos- ahora tiene un mes para entregar boletas de garantía e instalar las faenas.

"En marzo ya empezará el trabajo con la demolición de este antiguo colegio, que necesitaba sí o sí de una mejor infraestructura, para que los estudiantes de las localidades rurales tengan los espacios que correspondan para mejorar su educación”, explicó la autoridad.

Por su parte, el alcalde de Punitaqui, Carlos Araya, destacó que comience a concretarse "este proyecto tan anhelado que cambiará la calidad de vida de los jóvenes de Punitaqui".

Las faenas de reposición del Liceo Alberto Gallardo Lorca contemplan la ejecución de 8.100 metros cuadrados de superficie proyectada y se espera que durante el segundo semestre del próximo año se concluyan los trabajos en este emblemático establecimiento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter