En prisión preventiva quedó falso carabinero formalizado por extorsionar a un hombre en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El sujeto prometió dejar sin efecto una supuesta investigación por tráfico de drogas a cambio de una millonaria suma de dinero.

En prisión preventiva quedó falso carabinero formalizado por extorsionar a un hombre en Los Vilos
 PDI

Se fijó un plazo de investigación de 90 días.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que intentó hacerse pasar por un carabinero para extorsionar a un hombre de 69 años en la comuna de Los Vilos, al sur de la Región de Coquimbo.

El hombre, formalizado por el delito de robo con intimidación y tráfico de drogas, exigió dinero a la víctima a cambio de dejar sin efecto una supuesta investigación por tráfico de drogas.

El prefecto Luis Romero, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, relató que la víctima concretó tres entregas de dinero y en la cuarta el falso carabinero fue detenido en flagrancia por un funcionario de la PDI.

En ese operativo, detalló Romero, "incautamos cuatro millones de pesos en efectivo en poder del imputado y que se suman a los 18 millones de pesos que antes fueron sustraídos a la víctima, mediante la intimidación".

Tras registrar la vivienda del detenido, ubicada en el sector de Cancha Brava, en la comuna de Salamanca, se encontraron más de 10 kilos de cannabis procesada a granel ocultos "en su dormitorio, envuelta en plástico y dosificada en nueve paquetes", agregó Romero.

Además, se incautó una placa falsa con el logo de Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter