En prisión preventiva quedó hombre acusado de saqueo en hotel de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

En otro operativo fue detenida una mujer que habría cometido el mismo delito en mall Puertas del Mar.

En prisión preventiva quedó hombre acusado de saqueo en hotel de La Serena
 Archivo

Juzgado de Garantía estableció 90 días para desarrollar indagatorias.

Llévatelo:

Un hombre de 27 años quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por el saqueo ocurrido el 26 de noviembre de 2019 en el hotel Costa Real de La Serena, en la Región de Coquimbo.

La imagen de encapuchados sentados de espalda al hotel en llamas recorrió las redes sociales tras las protestas sociales. Uno de los encapuchados fue detenido por la PDI tras varias diligencias en la comuna.

A.I.V.R., de 27 años, fue formalizado hoy por el delito de robo en lugar destinado a la habitación. 

El comisario Marcos Rojas de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI La Serena, señaló que el sujeto detenido no tiene antecedentes penales.

Tras la entrada y registro del domicilio de A.I.V.R., se encontraron diversas especies que lo vincularían al delito, entre éstas sus prendas de vestir que fueron comparadas por los detectives con los registros audiovisuales del hecho.

El sujeto fue puesto a disposición de los tribunales, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se fijó un plazo de investigación de 90 días.

No muy lejos del hotel Costa Real se encuentra el Mall Puerta del Mar, centro comercial que fue saqueado y vandalizado por grupos de descolgados de las manifestaciones del 19-O.

Entre ellos se encontraba J.V.C.E., quien fue detenida por funcionarios de la PDI por su presunta participación en el turbazo a este establecimiento.

La Brigada Investigadora de Robos tras la revisión de cámaras de seguridad, declaraciones y la información de inteligencia policial, pudieron establecer la participación de la imputada que, finalmente, fue condenada a 61 días de pena remitida por el delito de robo en lugar no habitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter