En prisión preventiva quedó hombre que intentó atacar con machete a su pareja en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El femicidio tentado ocurrió en plena vía pública.

Tribunal fijó 120 días para la investigación.

En prisión preventiva quedó hombre que intentó atacar con machete a su pareja en Coquimbo
 Carabineros
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó en prisión preventiva este jueves a un hombre acusado de intentar atacar a una mujer con un machete en la ciudad de Coquimbo, específicamente en la esquina de calles Las Vertientes con Francisco Cabello, en el sector de Punta Mira.

El hecho quedó al descubierto gracias a la denuncia de vecinos, quienes llamaron a Carabineros para advertir que el sujeto estaba amenazando a la mujer con el arma blanca en plena vía pública.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado se trata de la pareja de la víctima.

El teniente coronel Francisco Aravena, de la Prefectura Coquimbo, informó que los funcionarios constataron el ataque y el sujeto fue detenido, quedando "a disposición del Ministerio Público junto con la evidencia, la cual consiste en el machete y un arma de fuego que portaba entre su vestimenta".

Esta tarde, el sujeto individuo fue formalizado por el delito tentado de femicidio y los delitos consumados de porte de arma de fuego, desacato y poner en peligro la salud pública en tiempos de pandemia.

El tribunal ordenó consideró la libertad del imputado como un peligro para la seguridad de la sociedad y ordenó su ingreso a la cárcel de Huachalalume mientras dure la investigación, para lo cual hay 120 días de plazo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter