En prisión preventiva sospechoso que se hacía pasar por policía para delinquir en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Se le imputan siete robos con intimidación y violencia ocurridos entre el 21 y el 30 de septiembre.

Deberá pasar 90 días tras las rejas, tiempo determinado por la justicia para la investigación.

En prisión preventiva sospechoso que se hacía pasar por policía para delinquir en Coquimbo
 PDI

Los robos ocurrieron en el sector de El Llano, Baquedano, Villa Dominante y en las cercanías de algunos servicios públicos, todos en la comuna de Coquimbo.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un sujeto que fue detenido por la PDI, sospechoso de hacerse pasar por un efectivo policial para realizar robos con intimidación y violencia en Coquimbo.

Al sujeto, se le atribuyen siete delitos ocurridos entre los días 21 y 30 de septiembre en el centro de la ciudad , según las denuncias y testimonios recibidas por la PDI durante el desarrollo de la indagatoria.

"El imputado les señalaba a sus víctimas que era policía y que se encontraba realizando servicios de fiscalización por la pandemia, para luego sustraerles especies de valor y darse a la fuga", manifestó el subprefecto de Coquimbo, Patricio Bravo.

El fiscal Nicolas Shertzer, agregó que "se le imputaron siete delitos de robo con violencia y quedó en prisión preventiva por 90 días que durará la investigación, porque su libertad fue considerada un peligro para la seguridad de la sociedad", 

El detenido, ya registraba antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas y condenas por delitos de hurto, robo por sorpresa y robo con intimidación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter