Este miércoles se iniciará juicio por venta de terrenos irregulares en La Serena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La causa contempla 67 víctimas querellantes que acusan a Parson Propiedades de venderles, mediante estafas, "loteo brujos".

Este miércoles se iniciará juicio por venta de terrenos irregulares en La Serena
 Poder Judicial

Si bien el juicio estaba programado para hoy, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal agendó su inicio para este miércoles ante la ausencia de un defensor.

Llévatelo:

Para este miércoles está programado el inicio del juicio por los delitos de asociación ilícita, estafas y loteos irregulares contra tres imputados por la venta de terrenos en las comunas de Coquimbo y La Serena.

La causa considera, hasta ahora, 67 víctimas querellantes que acusan a los imputados, parte de Parson Propiedades, de venderles "loteos brujos" en zonas rurales de la región, hechos ocurridos entre 2013 y 2016, con un monto que superaría los 2.000 millones de pesos.

Un proceso judicial que cuenta con más de 200 testigos, una docena de peritos y más de 1.200 pruebas documentales. 

Si bien el juicio estaba programado para hoy martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena retrasó su inicio para este miércoles debido a que una imputada no contaba con un abogado -renunció a su defensor argumentando que no le tenía confianza- y para que otros intervinientes hicieran ciertos ajustes.

La jueza Paola Cortés explicó que la posibilidad de designar un defensor público "complicaría nuevamente el inicio del juicio, porque eventualmente tiene la posibilidad de solicitar un plazo para poder prepararse para este juicio, pero eso tiene que plantearse en la audiencia".

"También es posible que ella llegue con sus defensores privados, porque también ya existe como antecedente esta defensa privada que ella nos señaló que sería el señor Peña. Son defensores que ella tuvo en otra oportunidad", dijo.

Nancy Cortés, una de las afectadas, expresó que "lo ideal para nosotros es que nos solucionen nuestros problemas, porque no sacamos nada con que ella (una de las imputadas) esté presa si nosotros vamos a quedar sin terreno y la plata que invertimos. Las sinvergüenza tiene que devolverla".

Ana Saavedra, otra de las afectadas, espera que "ojalá ella pagara la deuda que tiene con Tesorería, porque si no paga la deuda que tiene con Tesorería nosotros no podemos inscribir (...) las contribuciones las tenemos nosotros pendientes, pagamos nosotros la parcela".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter