Familias que viven sobre campo electrificado recibirán subsidio para cambiarse de casa
No obstante, beneficio sólo llegará a dos de los tres casos afectados en la comuna de Río Claro.
No obstante, beneficio sólo llegará a dos de los tres casos afectados en la comuna de Río Claro.
Una nueva entrega de subsidio habitacional recibirán dos de las tres familias afectadas por la construcción de sus casas sobre un campo electrificado en Cumpeo, región del Maule.
Este aporte les permitirá reconstruir sus viviendas en otro sector de la comuna de Río Claro, y así dejar de habitar casas que están en permanente riesgo de incendiarse.
Para el alcalde Caros Gajardo, las tres familias que se vieron afectadas deberían ser consideradas para recibir el beneficio, ya que la tercera casa también está edificada sobre un sector que fue demarcado como parte de este sector electrificado.
"Nos parece ilógico que no tenga la misma solución que las otras dos familias", sentenció la autoridad comunal, acotando que un informe de la empresa Transelec se indicaba que era improcedente ejecutar estas construcciones.
Además, señaló que la autorización para la edificación de las viviendas fue entregada por el departamento de obras del municipio en el periodo anterior y contaron con asistencia técnica que ratificaba el permiso.