Fiscalía acreditó participación de detenido en violación y femicidio frustrado en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El sujeto amenazó telefónicamente a la víctima 20 días antes de concretar los hechos.

J.F.B.C. portaba un cuchillo, cinta adhesiva y una cuerda para concretar sus actos.

Fiscalía acreditó participación de detenido en violación y femicidio frustrado en Ovalle
 ATON (Referencial)

El 25 de noviembre se conocerá la sentencia contra el imputado.

Llévatelo:

Tras el juicio oral realizado en el tribunal de Ovalle, el Ministerio Público logró acreditar la participación de J.F.B.C. en los delitos de femicidio frustrado y violación en contra de su ex conviviente, ocurridos el 24 de octubre de 2019.

Ese día, el imputado llegó hasta el domicilio de la mujer, en el sector de La Carachilla, portando un cuchillo, cinta adhesiva y una cuerda para cometer sus actos. Pese a la resistencia de la víctima, el acusado incluso trató de evitar que respirara.

Posteriormente, trasladó a la afectada hasta las cercanías del río Limarí para tratar de ahogarla, pero no logró su cometido ante la defensa de la víctima.

Sin embargo, J.F.B.C., sí logró consumar el delito sexual, tras lo cual escapó del lugar. En tanto, la víctima resultó con diversas lesiones.

El fiscal que llevó el caso a juicio oral, Jaime Rojas, explicó que “el hecho se acreditó por la prueba rendida durante los días de juicio, realizado en forma virtual y presencial. Se incorporó la prueba como el testimonio de la víctima – relevante para el tribunal- testimonial de terceros civiles y personal policial”.

“También se acredita con otros medios, como fotografías del sitio del suceso, de los elementos usados por el sujeto para consumar el hecho y por videograbaciones”, dijo el persecutor.

Pruebas a las que se sumaron los peritajes sicológicos y del Servicio Médico Legal, los que “permitieron además condenar al imputado”, agregó Rojas.

Amenaza telefónica previa al ataque

Un detalle que fue importante para acreditar las intenciones del imputado en contra de la víctima fue el llamado telefónico que J.F.B.C. realizó el día cinco de octubre, en el cual -de acuerdo a la acusación- amenazó de muerte a la mujer.

El Tribunal por unanimidad condenó al sujeto y este 25 de noviembre, a las 16:00 horas se leerá la sentencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter