Fornido mecánico llevaba una doble vida como "motochorro"

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Insólitamente, el sujeto utilizaba las motocicletas que le pedían reparar para cometer delitos.

Sus víctimas predilectas eran mujeres distraídas.

Fornido mecánico llevaba una doble vida como
 PDI

Libertad del sujeto fue considerada un peligro para la sociedad.

Llévatelo:

Un sujeto que trabajaba en un taller mecánico quedó en prisión preventiva, luego de ser detenido por su responsabilidad en una serie de robos por sorpresa ocurridos los días 21 y 27 de abril en La Serena.

Según indicó la PDI, el individuo aprovechaba su posición de estar a cargo de la reparación de motocicletas en un local del sector de la Compañía Baja, y salía en dos ruedas a robar a transeúntes que encontraba hablando por celular en la calle, para luego huir rápidamente.

"Las víctimas son, principalmente, mujeres, y los delitos asociados a este imputado fueron cometidos en la vía pública", indicó el comisario Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

"El detenido, en distintas oportunidades, se acercaba a las víctimas mientras hablaban por teléfono en la calle y aprovechaba un momento de descuido para acercarse en la moto y arrebatarles el dispositivo", agregó Anguita, ´que indicó que en su domicilio se encontró abundancia de equipos de telefonía móvil sustraídos con la técnica de "motochorro".

El Juzgado de Garantía de La Serena concedió la solicitud de la Fiscalía y dictó la medida cautelar de prisión preventiva, ya que consideró al formalizado un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 45 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter