Fue detenido el segundo implicado en la violación de una joven en fiesta de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Uno de los sujetos era pareja de la víctima, que fue atacada mientras descansaba en un dormitorio.

Ambos detenidos quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva.

Fue detenido el segundo implicado en la violación de una joven en fiesta de Coquimbo
 PDI

Tribunal fijó 90 días para la investigación.

Llévatelo:

Dos semanas después de denunciado el delito de violación, por parte de una joven de 19 años, fue detenido un segundo sujeto por su presunta participación en este hecho ocurrido el 11 de septiembre pasado en una fiesta en la comuna de Coquimbo.

El delito se concretó mientras la víctima participaba de una fiesta que se celebraba en el inmueble de su pareja. La joven se retiró a descansar en una de las habitaciones hasta donde llegó, posteriormente su pololo J.E.M.L. de 21 años acompañado de un amigo, quienes procedieron a violentarla sexualmente.

Tras la rápida detención de J.E.M.L, “los detectives lograron la identificación del sujeto, y se estableció el domicilio donde se estaría quedando, por lo que se solicitó la Entrada y Registro al Juzgado de Garantía”, señaló el Comisario Carlos Ortiz de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de La Serena.

Fue en un inmueble del Barrio Universitario en La Serena, identificado con las iniciales Y.M.J.Z, 20 años de edad, donde “se detuvo al segundo implicado y se incautaron todos los equipos tecnológicos del domicilio donde se encontraba, los que serán sometidas a un examen pericial en Santiago, para establecer la existencia de imágenes o videos del hecho investigado”, señaló el Comisario Ortiz.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal, donde fueron formalizados por el Ministerio Público por el delito de Violación de Mayor de 14 años, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para el desarrollo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter