Fue entregado nuevo edificio del Centro Teletón de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Antiguas dependencias fueron afectadas por tsunami de 2015.

Obras superaron los 7.250 millones de pesos de inversión del Gobierno Regional.

Fue entregado nuevo edificio del Centro Teletón de Coquimbo
 MOP

Nuevo centro tiene una superficie de 5.180 metros cuadrados.

Llévatelo:

El 16 de septiembre de 2015 el terremoto que afectó a la Región de Coquimbo, provocó un tsunami que generó importantes daños en la infraestructura costera, entre los edificios afectados el que más sintió el poder del mar fue el Instituto Teletón, que quedó inutilizable

Seis años tuvieron que pasar, para que llevara a cabo la entrega simbólica del nuevo edificio, levantado las cercanías de la Pampilla. 

“Esta es una paradoja, porque me toca entregar este edificio, pero al mismo tiempo me tocó estar en los inicios de su origen. Yo estaba en el directorio de la Teletón cuando ocurrió el terremoto y tsunami que destruyó el antiguo centro”, dijo Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas. 

La nueva infraestructura tiene más de 5.000 m2 de superficie construida y el secretario de Estado agregó que estará operativo en los próximos meses luego del período de implementación de equipos y tecnología. 

“Este no es el único centro, porque el Ministerio de Obras Públicas está involucrado en otros cuatro proyectos en Arica, Iquique, Concepción y Puerto Montt, con una inversión de 18.000 millones de pesos”, agregó Moreno. 

El gerente de infraestructuras de Teletón, Mauricio Arretx, explicó que “en aproximadamente dos meses esperamos abrir las puertas a nuestros pacientes y sus familias”. 

La construcción del nuevo Instituto Teletón de Coquimbo fue licitado a mediados de 2018 por la Dirección de Arquitectura del MOP y el contrato de ejecución de obras se inició en enero de 2019 por una inversión del Gobierno Regional de 7.252 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter