Fuego amenaza una estación de bencina: Declaran alerta roja en Monte Patria por incendio forestal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro afecta hasta el momento cinco hectáreas de vegetación.

Las llamas se encuentran también cercanas a sectores habitados.

Fuego amenaza una estación de bencina: Declaran alerta roja en Monte Patria por incendio forestal
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Coquimbo, en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró este miércoles alerta roja para la comuna de Monte Patria, en la Región de Coquimbo, por un incendio forestal que afecta cinco hectáreas de vegetación.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), este siniestro se encuentra cercano a sectores habitados y a metros de estación de bencina, situación que preocupa a los equipos de emergencia.

Por esta razón, se decidió cortar el tránsito y realizar un cordón de seguridad para evitar que las llamas alcancen esta bencinera y prevenir así una posible explosión que afecte al recinto y a los hogares cercanos.

Con esta declaración de alerta roja, se movilizarán todos los recursos de emergencia necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.

Según informó Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, pese a la descarga de agua de dos aviones que aplacaron en parte el fuego que se dirigía a viviendas, el siniestro podría controlarse recién en las primera horas de este jueves.

"Lo que interesa ahora es separar las casas del fuego, a contar con maquinarias pesadas que nos permiten hacer cortafuegos. Claramente este incendio tendrá que ser extinguido mañana, hoy no podrá ser controlado en toda su extensión, indicó el experto.

Debido a este siniestro, 6.229 clientes se encuentran afectados por un corte del suministro eléctrico en diferentes sectores de Monte Patria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter