Gendarme con 22 años de experiencia fue detenido por tráfico en cárcel de La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El imputado es el jefe del módulo de Reos Condenados de Alto Compromiso Delictual del recinto.

El sujeto fue sorprendido con cocaína base, marihuana procesada y celulares de alto costo.

Gendarme con 22 años de experiencia fue detenido por tráfico en cárcel de La Serena
 PDI

El gendarme fue trasladado a Santiago 1 a cumplir cautelar de prisión preventiva.

Llévatelo:

Un sargento segundo de Gendarmería, que llevaba 22 años de servicio activo, fue formalizado por el delito de tráfico de drogas al interior de la Cárcel de Huachalalume de La Serena, en la Región de Coquimbo.

C.M.M.M., jefe del módulo de Reos Condenados de Alto Compromiso Delictual del recinto penal, fue sorprendido con una bolsa con cuatro envoltorios, que contenía 266,44 gramos de marihuana y 215,4 gramos brutos de cocaína base, en un procedimiento policial desarrollado en el Bosque San Carlos de Coquimbo.

La detención del sujeto ocurrió cuando C.M.M.M. estaba reunido con D.N.I.B., a quienes se les atrapó no sólo con la droga, sino también con un millón de pesos en efectivo y teléfonos celulares.

El jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI La Serena, comisario Miguel Cabezas, indicó que el jefe del módulo de Reos Condenados de Alto Compromiso Delictual del recinto penal "recibía grandes montos de dinero por el ingreso de elementos prohibidos valiéndose de su función y cargo".

El director regional de Gendarmería, coronel Rubén Pérez, señaló que "hemos iniciado los procedimientos correspondientes para desvincular al funcionario en forma automática".

El Juzgado de Garantía de La Serena dispuso prisión preventiva para C.M.M.M. quien cumplirá esta medida cautelar en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1, en la Región Metropolitana.

Además se fijó un plazo de 90 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter