Hombre fue condenado a seis años de cárcel por causar muerte al conducir en estado de ebriedad

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El tribunal también impuso al sujeto la inhabilitación absoluta perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica.

Hombre fue condenado a seis años de cárcel por causar muerte al conducir en estado de ebriedad
 Poder Judicial

El hecho ocurrió el 6 de enero de 2019 en el sector de Pan de Azúcar.

Llévatelo:

Dixon Andrés Gallardo Salinas (36 años) fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral de La Serena a la pena efectiva de seis años de presidio en calidad de autor del delito de causar un accidente con resultado de muerte al conducir un vehículo motorizado en estado de ebriedad.

El hecho ocurrió pasadas las cinco de la mañana del 6 de enero de 2019 en el kilómetro 68 de la Ruta D-409, sector de Pan de Azúcar en la comuna de Coquimbo.

El tribunal, aplicó a Gallardo Salinas las penas accesorias legales la inhabilitación absoluta perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica más el comiso del vehículo con que cometió el delito y el pago de una multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales (596.676 pesos al valor de febrero de 2020).

El tribunal acreditó que el condenado condujo en estado ebriedad el automóvil Nissan modelo Tiida por la ruta D-409 de la comuna de Coquimbo, en dirección al sur y al llegar al kilómetro 68 perdió el control del móvil.

El fallo detalla que el vehículo ingresó a la pista de circulación contraria y colisionó el Hyundai Eon que conducía Segundo Santander Zepeda, quien era acompañado por Marlene del Carmen Errázuriz Pereira, mujer que sufrió un politraumatismo, que le ocasionó la muerte.

Una vez que se le practicó el examen de alcoholemia a Gallardo se determinó que presentaba 1,99 gramos por mil de alcohol en la sangre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter