Illapel: Mujer taxista sufrió violento asalto e intento de violación durante un recorrido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un pasajero le pidió dirigirse a un sitio eriazo, donde la atacó.

Hay un sospechoso detenido.

Illapel: Mujer taxista sufrió violento asalto e intento de violación durante un recorrido
 PDI Illapel

El ataque ocurrió en un sitio eriazo del sector de Asiento viejo.

Llévatelo:

Una mujer taxista de 36 años de la comuna de Illapel, en la Región de Coquimbo, fue atacada por un pasajero que le solicitó un traslado hasta un lugar rural, donde la asaltó e intentó violarla.

Según informó la PDI, el hecho ocurrió alrededor de las 05:00 de la madrugada de este domingo en un sitio eriazo de la localidad de Asiento viejo.

"En el trayecto, (el pasajero) le solicitó que se desviaran hacia otro lugar, llegando hasta un sitio eriazo, donde habría procedido a golpear a la víctima, incluso intentando abusar sexualmente de ella", relató el subcomisario José Lamilla, de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

"El sujeto al ver a transeúntes en el sector, escapó en el vehículo (de la víctima), que después, dejó abandonado", agregó el oficial.

Imagen foto_00000017
Un joven de 27 años es el sospechoso del ataque sexual: al ser detenido tenía en su poder el celular de la víctima. (Foto: PDI)

Detención

Lamilla contó que "con la información proporcionada tanto por la víctima como testigos del hecho, se logró identificar al imputado del delito, comenzando las diligencias por parte de los detectives para la ubicación de éste, siendo finalmente detenido".

En el procedimiento policial se logró recuperar un teléfono celular de propiedad de la víctima, especie que el imputado mantenía en su poder.

El acusado tiene 27 años e iniciales F.I.G.T., y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Illapel en horas de la mañana para su respectivo control de detención, por los delitos de robo con violencia y violación frustrada

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter