Incendio forestal amenaza línea de casas en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Conaf solicitó declaración de alerta roja comunal.

Dos helicópteros y dos brigadas llegaron a la Región de Coquimbo a combatir el siniestro.

Incendio forestal amenaza línea de casas en Ovalle
 @pizarroviera

Se suma otro incendio forestal en la comuna de Los Vilos.

Llévatelo:

A 150 metros de una línea de casas en construcción, un incendio forestal declarado en el sector de avenida Costanera en la comuna de Ovalle amenazó las obras.

De acuerdo a información entregada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el siniestro afectó poco más de media hectárea y ha consumido vegetación natural.

Eduardo Rodríguez, director regional de Conaf, indicó que solicitó a Onemi decretar alerta roja comunal por el peligro de propagación a viviendas.

"El comportamiento errático del fuego se debe a los fuertes incendios que a esta hora están imperando, pero los pronósticos meteorológicos nos indican que en las próximas horas este viento debería comenzar a bajar su intensidad, lo que haría que la línea de cortafuegos húmedas que se construyen pueda frenar el avance del fuego hacia la línea de casas", agregó Rodríguez.

Por su parte, el coronel Luis Ramírez, prefecto de Carabineros de la Provincia de Limarí, precisó que "afortunadamente, no hemos tenido afectación de viviendas habitadas; no obstante, el personal de la Tercera Comisaría se desplegó en forma inmediata en el lugar, el subcomisario también dirige los servicios, y estamos trabajando y apoyando las labores".

En el lugar también trabajaron cuatro técnicos de Conaf y 30 voluntarios de Bomberos de la comuna de Ovalle. A ellos se sumaron 25 brigadistas y dos helicópteros para combatir las llamas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter