La Serena no repondrá estatua de conquistador español derribada post 18-O

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La figura de Francisco de Aguirre "divide a la comunidad y las cosas que dividen es preferible que estén guardadas", dijo el alcalde Roberto Jacob.

"Vamos a analizar con calma y tranquilidad qué vamos a poner ahí, pero con el concurso de todas las personas que están involucradas", adelantó.

La Serena no repondrá estatua de conquistador español derribada post 18-O
 Wikipedia

La estatua de Francisco de Aguirre, obra del escultor español Juan Adsuara, antes de su vandalización.

Llévatelo:

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob (PR), dijo este viernes que el municipio no repondrá la estatua del conquistador español Francisco de Aguirre, que fue derribada y quemada por manifestantes durante la ola de protestas que explotó en octubre de 2019.

"No tengo contemplado volver a poner la estatua de Francisco de Aguirre, porque divide a la comunidad y las cosas que dividen es preferible que estén guardadas. Aparte de eso, es evidente que no quedó en buen estado y habría que restaurarla", aseveró el jefe comunal, según consigna el diario El Mercurio.

En este contexto, Jacob aseguró que "vamos a analizar con calma y tranquilidad qué vamos a poner ahí, pero con el concurso de todas las personas que están involucradas".

La estatua, obra del escultor español Juan Adsuara, estaba ubicada en la avenida que lleva el mismo nombre del conquistador y que conecta el centro de la ciudad con el Faro Monumental.

Una vez derribado, el 20 de octubre de 2019, la figura de Aguirre fue utilizada como barricada y, a cambio, los manifestantes pusieron la imagen de "Milanka", una mujer diaguita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter