Militar formalizado por homicidio se mantendrá en prisión preventiva

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Fiscal indicó que aún faltan antecedentes solicitados al Ejército.

Víctima falleció en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Militar formalizado por homicidio se mantendrá en prisión preventiva
 ATON

Hechos ocurrieron el 20 de octubre en calles Bilbao con Pinto.

Llévatelo:

En prisión preventiva se mantendrá un cabo del Ejército, quien está formalizado por su presunta responsabilidad en el homicidio de un joven ocurrido el 20 de octubre del 2019, en la comuna de Coquimbo.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario del Ejército realizaba un patrullaje por el sector de calle Bilbao con Pinto, donde habría efectuado un disparo contra la víctima, quien falleció posteriormente en el Hospital San Pablo.

Pese a la solicitud de la defensa del uniformado y los antecedentes presentados para midificar la medida cuatelar, el Juzgado de Garantía de Coquimbo mantuvo la decisión de privación de libertad.

"La cautelar se encuentra acreditada por peligro para la seguridad de la sociedad y si aquello no varía, el imputado se mantendrá con dicha cautelar (…) Se decretó por el carácter del delito, pena asignada al delito y el hecho que el imputado no tendría derecho a pena sustitutiva", explicó el fiscal Juan Pablo Aguilera.

El persecutor finalizó señalando que aún se requieren algunos antecedentes solicitados al Ejército, efectuar diligencias pedidas por la Defensa y otras declaraciones, para ya pasar a la etapa de cierre y acusación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter