MOP abrió licitación para construcción de nuevo muelle en Caleta Talca en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

Son 50 pescadores artesanales quienes se verán beneficiados y que actualmente no cuentan con instalaciones para trabajar.

Entre el 12 y el 19 de noviembre inicia las aperturas de las ofertas técnicas y económicas para el proyecto cuya inversión podría superar los 624 millones de pesos.

MOP abrió licitación para construcción de nuevo muelle en Caleta Talca en Ovalle
 MOP

El proyecto dado a conocer por la Dirección de Obras Portuarias contará también con el apoyo del Gobierno regional de Coquimbo.

Llévatelo:

El ministerio de Obras Públicas, inició el proceso de licitación para la ejecución de la nueva infraestructura en la Caleta de Talca en la comuna de Ovalle que permitirá a 50 pescadores artesanales del sector contar con las comodidades e implementos necesarios para el desarrollo de su trabajo.

"Este proyecto beneficiará a medio centenar de pescadores que hoy no cuentan con infraestructura ni condiciones de seguridad básicas para el desarrollo de la pesca artesanal, por ello la relevancia de este tipo de iniciativas" sostuvo Pedro Rojas Onfray, Seremi (s) de Obras Públicas.

El próximo 12 y 19 de noviembre se efectuarán las aperturas de las ofertas técnicas y económicas, cuya inversión podría superar los 624 millones de pesos por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto contempla la construcción de obras terrestres como box, sombreadero, servicios higiénicos, sala de equipos, explanada de maniobras y patio de lavados y también obras marítimas como un riel de varado para que los pescadores puedan sacar e introducir sus botes al mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter