MOP criticó a concesionaria Ruta de Limarí por no congelar valor del peaje

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

A través de un oficio, la cartera lamentó que la firma no aceptara condiciones que sí fueron acogidas por otras empresas.

Este martes, una manifestación en rechazo al alza de la tarifa en un 20% terminó casetas de cobro incendiadas y la intervención de FF.EE. de Carabineros.

MOP criticó a concesionaria Ruta de Limarí por no congelar valor del peaje
 @CadabraLucia

Valor del peaje pasará de 2.550 pesos a 3.050 desde el 1 de enero próximo.

Llévatelo:

La decisión de la Sociedad Concesionaria Ruta del Limarí de aumentar en un 20 por ciento el valor del peaje en la carretera que une Ovalle con La Serena cayó mal en la Región de Coquimbo y en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas.

La molestia se vio reflejada, por una parte, en una manifestación que terminó con barricadas, cabinas de cobro de peaje incendiadas y la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros. Pero también con un oficio con fecha 12 de diciembre emitido por la Dirección de Concesiones del MOP.

En el documento al que accedió Cooperativa Regiones, Obras Públicas dice "lamentar" que Ruta del Limarí no acepte las condiciones ofrecidas por el Gobierno, y que fueron acogidas por todas las demás concesionarias, para congelar el aumento de peajes.

El oficio con que el MOP criticó a Ruta del Limarí por no congelar alza en el peaje a Ovalle by Cooperativa.cl on Scribd

 

"En estos tiempos la ciudadanía está pidiendo voluntad, y aquí faltó voluntad por parte de la concesionaria, de alguna manera, para sentarse y acordar lo que el ministro le propuso a otras empresas que aceptaron. Esto era algo que se podía evitar en base de la voluntad", afirmó el seremi de Obras Públicas de la Región de Coquimbo, Pablo Herman.

Fuentes de la empresa Sacyr, controladora de la Ruta del Limarí, informaron que, por ahora, no harán declaraciones, ya que se encuentran en negociaciones con el MOP.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter