MOP dio luz verde a licitación para mejorar la costanera de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Iniciativa incluye intervención del paseo costero y obras de mitigación por marejadas o tsunami.

MOP dio luz verde a licitación para mejorar la costanera de Coquimbo
 Ministerio de Obras Públicas

Se intervendrá entre el puente El Culebrón y sector Feria de Abastos

Llévatelo:

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, anunció que se dio luz verde a la licitación para el mejoramiento de la avenida Costanera, en Coquimbo, cuyas ofertas económicas de las empresas interesadas deberían conocerse en mayo de este año.

El proceso "Reposición de la Costanera Coquimbo", de la Dirección de Obras Portuarias, tiene por objetivo mejorar las condiciones del paseo peatonal, incluyendo, además, obras de mitigación por efectos de marejadas o tsunami, tal como ocurrió el 2015. 

Herman explicó que se intervendrá el borde costero de la comuna en un tramo que comprende desde el puente El Culebrón hasta el sector de la feria de abastos

"Con el terremoto y tsunami se vio bien afectado este sector", señaló Herman quien indicó que el Ejecutivo "se puso como objetivo mejorar este borde, entregando mejores condiciones a los turistas y habitantes de este sector, ya que este proyecto trae consigo muros de protección costera".

Durante mayo se espera conocer las ofertas económicas de las empresas que participen en la licitación para adjudicarse la concreción de este importante proyecto en la comuna de Coquimbo, cuya inversión podría superar los 6 mil millones de pesos.

El proyecto en licitación, considera la ejecución de muros y enrocado de protección costera, reposición del pavimento del paseo de borde costero, vías de acceso y evacuación peatonal y vehicular a solanera, reposición de ciclovía, reposición de mobiliario urbano, áreas verdes, luminaria pública y área cubierta para máquinas de ejercicios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter