Nueva caleta de Huentelauquén presenta 76 por ciento de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Las obras contemplan una inversión de 1.250 millones de pesos.

Las instalaciones beneficiarán a más de 100 pescadores artesanales de la zona.

Nueva caleta de Huentelauquén presenta 76 por ciento de avance
 MOP

La nueva caleta debería terminar de construirse el segundo semestre.

Llévatelo:

Las obras de construcción de la nueva caleta de Huentelauquén, en la comuna de Canela, Región de Coquimbo, presentan un 76 por ciento de avance.

Pablo Herman, seremi de Obras Públicas de Coquimbo, comentó que esta nueva infraestructura permitirá "generar una mayor plusvalía a la productividad de los pescadores artesanales" de la zona. 

Los trabajos, que está supervisando la Dirección de Obras Portuarias y contemplan una inversión de 1.250 millones de pesos, incluyen la habilitación de una explanada para el secado de productos, construcción de boxes, sombreadero de trabajo y rampa de varado, entre otros. 

"Estamos ejecutando el diseño del camino de acceso a la caleta, para poder lograr, en un futuro próximo, un proyecto completo", agregó Herman. 

Los trabajos de la nueva caleta de Huentelauquén, son parte de un convenio firmado entre el Consejo Regional y el MOP, que supera los 20 mil millones de pesos, recursos con los cuales ya se han hecho o construirán obras en las provincias de Elqui, Choapa y Limarí.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter