Nueve años de cárcel para conductor ebrio que protagonizó mortal choque en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Dos fallecidos y una menor con lesiones graves gravísimas fue el resultado del accidente.

El hecho ocurrió el 27 de abril de 2009 en el puente Zorrilla en la comuna.

Nueve años de cárcel para conductor ebrio que protagonizó mortal choque en La Serena
 Carlos Ruiz

Además se le inhabilitó de por vida conducir vehículos de tracción mecánica.

Llévatelo:

Felipe Andrés Andana Marín, fue condenado a purgar cinco años de presidio en calidad de autor del delito consumado de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves gravísimas.

A los que se deben sumar otros cuatro años de presidio por el delito de no detener la marcha, prestar auxilio y dar aviso a la autoridad.

Condenas establecidas por unanimidad por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena a raíz del choque perpetrado en abril del año pasado, en el sector del puente Zorrilla de la comuna de La Serena, cuando Andana Marín perdió el control de la camioneta que manejaba e impactó de frente al vehículo en el que viajaba la familia Garrido Traipe.

“A consecuencia del impacto, fallecieron Miguel Garrido Lagos, conductor del automóvil, y su hijo Jean Pierre Garrido Traipe, en tanto que Mery Danaee Garrido Traipe, hija del conductor, resultó con lesiones graves gravísimas”, señala el fallo.

“Posteriormente, sin dar cuenta a la autoridad del accidente, ni prestar la ayuda posible a los heridos de la colisión, huyó del lugar caminando, siendo detenido por Carabineros momentos después, en el sector del camino al Pueblo del Romero”, agregó el laudo.

El tribunal aplicó, además, a Andana Marín, la accesoria legal de inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, más el pago de una multa total de 962.806 pesos y de las costas del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter