Nuevo documento complica aún más a ex intendenta de Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se contrató de abogado por 25 millones de pesos para asesorar polémicas compras de terrenos.

Decreto firmado por Lucía Pinto (UDI) tenía fecha posterior a pago por los terrenos.

Nuevo documento complica aún más a ex intendenta de Coquimbo
 ATON
Llévatelo:

Una nueva arista se abre en el caso de la compra de terrenos para el futuro hospital de Coquimbo y el complejo deportivo San Ramón en La Serena, luego de que se conociera de la existencia de una resolución del Gobierno Regional, con fecha del 3 de septiembre pasado, que autoriza la contratación del abogado Roberto Garrido para realizar asesorías jurídicas a esos procesos.

El documento fue firmado por la entonces intendenta Lucía Pinto (UDI), 22 días antes de que saliera a la luz la polémica compra vía trato directo por más de 9.800 millones pesos en el sector oriente de la capital regional, lo que llevó a la autoridad a renunciar a su cargo el 26 de septiembre.

En la resolución N° 463 se detalla que la labor que realizará Roberto Garrido es entregar "asesoría jurídica que analice el proceso de compra de los inmuebles de La Cantera para la construcción del Hospital de Coquimbo y del terreno ubicado en San Ramón, el cual está destinado a devolver el terreno que la municipalidad de La Serena cedió para la construcción del hospital San Juan de Dios".

En el mismo documento se estableció que el monto de contratación de Garrido "asciende a la suma de veinticinco millones de pesos más impuestos de retención, pagadero en dos cuotas iguales de diez millones de pesos cada una, y cinco millones sujetos al resultado de la gestión encargada".

Dentro de las tareas encomendadas al ex abogado defensor del fiscal de la Región de O'Higgins, Emiliano Arias, se encuentran "analizar las sucesivas representaciones de la Contraloría Regional, así como de la elaboración de los actos administrativos necesarios para el debido reingreso de las resoluciones representadas", pese a que la compra del terreno en San Ramón se pagó a fines de julio.

El lunes 5 de octubre se iniciaron las primeras pesquisas a cargo de la PDI, luego de que funcionarios de la Intendencia Regional de Coquimbo entregaran, de manera voluntaria, equipos computacionales y teléfonos celulares.

REVISA LA RESOLUCIÓN A CONTINUACIÓN:

Resolución 463 by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter