Obras de mejoramiento de puente de Monte Patria alcanzan un 30% de avance

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los trabajos apuntan a mejorar el estándar del viaducto ubicado en la Ruta D-55.

Durante el desarrollo de las faenas, se habilitó un bypass al costado de las obras para evitar tener problemas de conectividad.

Obras de mejoramiento de puente de Monte Patria alcanzan un 30% de avance
 MOP

Inversión de las obras alcanza los 680 millones de pesos.

Llévatelo:

Un 30% de avance presentan las obras de mejoramiento del puente de Monte Patria, en la Ruta D-55, en la Región de Coquimbo. 

De acuerdo a las autoridades, los trabajos apuntan a mejorar el estándar del viaducto, con lo que se busca aumentar su vida útil y seguridad para los usuarios. 

El seremi de Obras Públicas, Pedro Rojas, detalló que se realizará la intervención de “sus cepas, estribos, veredas para el tránsito peatonal. Hoy se está trabajando en su sobrelosa y las cepas”. 

Producto de las actuales modificaciones, se habilitó un bypass al costado del viaducto para el tránsito vehicular

“La idea es que, si llega a existir cualquier crecida o evento que pueda interferir con el correcto tránsito en el bypass, tenemos un plan de contingencia para habilitar inmediatamente una de los dos pistas del puente y asi tener siempre operativa la conectividad”, agregó Rojas. 

Las obras de mejoramiento del puente de Monte Patria, involucran una inversión cercana a los 680 millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, trabajos que se espera estén finalizados en septiembre del presente año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter