Onemi declara alerta preventiva ante amenaza de incendios forestales en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se pronostican altas temperaturas máximas en sectores de valles y precordillera de la zona.

Conaf indica que se reúnen condiciones de humedad, viento y calor para propagación de siniestros.

Onemi declara alerta preventiva ante amenaza de incendios forestales en Coquimbo
 ATON (Referencial)

Alerta se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten.

Llévatelo:

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo, decisión tomada a partir de los pronósticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile, los que señalan eventos de altas temperaturas máximas principalmente en sectores de valle y precordillera de la zona.

Además, se registrarán condiciones meteorológicas relevantes de temperatura, humedad y viento, lo que para CONAF son condiciones favorables, en la Región de Coquimbo, para la propagación de incendios forestales.

A raíz de estos antecedentes, es que Onemi Coquimbo declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendio forestal, vigente a partir de este martes y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar ante eventuales situaciones de emergencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter