"Operación Delivery": Banda robaba vehículos a pedido y los iba a dejar a la casa

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Los delincuentes vendían en la Región de Coquimbo los autos de alta gama robados con fuerza o en "portonazos" en Santiago.

Hubo cuatro detenidos que, tras su formalización, quedaron libres.

 Carabineros

Se recuperó un vehículo sustraído en un “portonazo” en Santiago el 2017.

Llévatelo:

Cuatro sujetos que vendían autos de alta gama robados fueron detenidos por funcionarios de Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros en Coquimbo, logrando la recuperación de ocho móviles sustraídos.

La banda operaba en Santiago, "a pedido" de personas que deseaban comprar vehículos lujosos a bajo precio. Luego de recibir el requerimiento, procedían a efectuar "portonazos" o robos con violencia.

El general Jorge Tobar, jefe de la IV Zona de Carabineros, señaló que la investigación de la denominada "Operación Delivery", duró tres meses y permitió la detención de cuatro sujetos que vendían a compradores de la Región de Coquimbo los vehículos robados en Santiago: se los iban a dejar a la casa.

"Una vez que obtenían el vehículo, tras la perpetración del delito vendían a estas personas, pero a muy bajo precio. Estamos hablando que vehículos de 25 millones de pesos los vendían a tres o cuatro millones", dijo Tobar.

Una de las víctimas de estos robos fue Cristián González, quien viajó desde Santiago a Coquimbo al saber que Carabineros había recuperado un vehículo sustraído en 2017 a la entrada de su domicilio.

"Llegué para recuperar el automóvil que le sustrajeron a mi hijo a la salida del condominio, en un portonazo con violencia. Para mí fue muy grato escuchar a las 11de la noche una llamada por parte de la SEBV, donde me decían que el vehículo había sido recuperado", señaló González.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para la formalización, donde no se les fijaron medidas cautelares.

La investigación continúa para dar con el paradero de los autores materiales de los robos de los vehículos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter