"Operación Pacífico" termina con seis detenidos e incautación de marihuana, cocaína y ketamina

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

La PDI allanó cinco domicilios en las poblaciones Pacífico y Ariztía de la comuna de Ovalle, deteniendo a cuatro hombres, una mujer y un adolescente extranjero.

En el procedimiento también se incautaron dos armas de fuego: una artesanal y otra de fogueo adaptada para el disparo.

 PDI

Dos de los detenidos ya contaban con antecedentes por microtráfico

Llévatelo:

Seis detenidos, entre ellos un adolescente extranjero, droga, armas de fuego y dinero en efectivo fue el resultado de un operativo policial desarrollado en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo.

En el allanamiento se hizo ingreso a cinco domicilios de las poblaciones Pacífico y Ariztía, donde una banda dedicada al microtráfico realizaba la venta de estupefacientes.

El fiscal jefe de Ovalle, Carlos Jiménez, destacó que gracias a información residual y los antecedentes entregados por la comunidad, “se procedió con la incautación de cannabis, pasta base de cocaína, ketamina (conocida como tusi), armas de fuego: una de fabricación artesanal y otra a fogueo apta para el disparo”.

El subprefecto Daniel Leal, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, explicó que se pudo “establecer que estas bandas utilizan armamento para proteger su negocio ilícito, y para ello se hacen de una red de consumidores que les realizan la labor de vigilancia y protección ante la presencia de bandas rivales”.

En la denominada "Operación Pacífico" se incautaron más de dos kilos de sustancias ilícitas a granel y dosificadas en envoltorios de papel y bolsas plásticas, un chaleco antibalas, cigarrillos de contrabando, municiones y más de ocho millones de pesos en efectivo.

De esta manera, cuatro hombres, una mujer y un adolescente extranjero fueron detenidos por microtráfico de drogas y por porte ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de tribunales para su formalización.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter