Operativo antidrogas de la PDI dejó cinco detenidos en Ovalle

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Pertenecían a una banda acusada de trasladar 64 kilos de marihuana a la Región Metropolitana.

Una mujer y cuatro hombres, entre ellos un ecuatoriano, quedaron en prisión preventiva.

Operativo antidrogas de la PDI dejó cinco detenidos en Ovalle
 Delegación Presidencial Coquimbo

La droga estaba avaluada en más de 320 millones de pesos.

Llévatelo:
e

Un operativo de la PDI en el sector de la Chimba, en la comuna de Ovalle, concluyó con cinco detenidos, quienes son acusados de tráfico de drogas, lavado de activos y receptación de vehículos en la Región de Coquimbo.

Junto con la detención de los integrantes de esta organización criminal, se logró la incautación de 64 kilos de marihuana, que estaban dispuestos en bolones. Dicha droga era producida en cultivos ilegales en la provincia del Limarí, y estaba avaluada en más de 320 millones de pesos.

El prefecto inspector José Carrasco, jefe de la región policial Coquimbo de la PDI, señaló que el destino de la droga incautada era la región Metropolitana.

"Desarticular esta estructura criminal frena su accionar de distribución de droga hacia la zona central de nuestro país con marihuana que estaba siendo producida acá, a propósito de fiestas patrias", dijo Carrasco.

En tanto, el subprefecto Miguel Cabezas, jefe de la Brigada Antinarcóticos y el Crimen Organizado de la PDI de La Serena, explicó que la banda trasladaba la droga hacia la región Metropolitana en la modalidad "Punta de Lanza", mediante "tres vehículos, dos de ellos de alta gama".

"Esta investigación se inició hace aproximadamente un año, con la que se logró establecer la participación de estos narcos de la comuna de Ovalle, de la población La Chimba", añadió Cabezas.

DETENIDOS FUERON FORMALIZADOS

El fiscal regional, Adrián Vega, informó que los cinco detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas y algunos de ellos por receptación de vehículos, quedando todos con la cautelar de prisión preventiva.

"Se trató de un procedimiento exitoso, más allá de la droga incautada, sino que imaginándose que cada dos semanas se trasladada a Santiago esta cantidad de droga, 64 kilos, es una gran cantidad de dinero que se refleja en los bienes que tiene esta banda, como los vehículos de alta gama que superan los 300 millones de pesos", explicó el persecutor.

El delegado presidencial de la Región de Coquimbo, Rubén Quezada, valoró el resultado de esta investigación y sostuvo que es el reflejo del trabajo mancomunado que se está desarrollando por parte de diferentes instituciones.

"Estos son los logros para poder seguir protegiendo a la ciudadanía de toda la dinámica del narcotráfico, que no sólo se traduce en el traslado de droga, sino también en el comercio ilícito y, además, en lo que son los crímenes violentos y asesinatos", destacó Quezada.

Los detenidos en el marco del operativo "Gamma-R8", corresponden a una mujer y a cuatro hombres, entre ellos un ciudadano ecuatoriano que cuenta con residencia definitiva en Chile. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter