Operativo de la PDI por confección de armas hechizas terminó con dos detenidos

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell Silva

Las escopetas de elaboración casera eran ofrecidas a diferentes bandas delictuales.

El procedimiento también permitió el decomiso de marihuana.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Operativo de la PDI por confección de armas hechizas terminó con dos detenidos
 PDI

Mujer de 68 años fue puesta en libertad

Llévatelo:

Un hombre fue detenido en Coquimbo por confeccionar armas de fuego artesanales que eran ofrecidas a distintas bandas criminales de la zona.

El comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de La Serena, señaló que el detenido, identificado con las iniciales E.M.C.S., de 24 años, "realizaba la confección de armas de fuego del tipo artesanal, como escopeta para el uso de munición calibre .12, para comercializarlo a diferentes bandas criminales del sector de El Peñon".

Una segunda persona fue detenida en el marco de la Operación Oxigeno. Se trata de una mujer de 68 años, identificada con las iniciales F.E.C.V., quien "facilitaba su domicilio al detenido antes señalado para que mantuviera en el patio de su casa plantas de cannabis sativa", explicó Fritz.

E.M.C.S., por instrucción del Ministerio Público, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención, mientras que la mujer fue dejada en libertad en espera de citación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter