PDI decomisó casi 25 kilos de marihuana en Monte Patria

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El avalúo de la droga incautada alcanza supera los 1.400 millones de pesos.

PDI decomisó casi 25 kilos de marihuana en Monte Patria
 PDI

Algunas plantas superaban los dos metros de altura. Valle Río Mostazal.

Llévatelo:

La PDI de Monte Patria detuvo a un hombre de 62 años y decomisó más de un millón de dosis de marihuana tras un operativo policial realizado en la localidad rural de La Tranquita, en la Región de Coquimbo.

Los miembros del equipo de Microtráfico Cero de la PDI llegaron hasta un domicilio del valle del Río Mostazal, donde según los antecedentes reunidos se producía y vendía cannabis.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal Ovalle, el comisario Javier Rodríguez indicó que en el operativo se incautaron 24 kilos 595 gramos de marihuana procesada lista para su venta y distribución, más una escopeta calibre 20 y municiones.

"Nuestros equipos realizaron el rastreo en las inmediaciones del inmueble, y aproximadamente a un kilómetro de distancia detectamos el cultivo ilegal con 2.558 plantas del género cannabis", agregó Rodríguez.

Las plantas, cuyas alturas variaban entre uno y dos metros, se encontraban ocultas entre los árboles y vegetación nativa.

La diligencia permitió sacar de circulación un millón 300 mil dosis de marihuana cuyo avalúo supera los 1.400 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter