PDI decomisó cerca de 15 mil plantas de cannabis en Los Vilos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Arias Vásquez

El operativo se enmarca dentro de un plan anual que busca erradicar las plantaciones ilegales en las provincias del Limarí y el Choapa.

PDI decomisó cerca de 15 mil plantas de cannabis en Los Vilos
 PDI

La droga incautada podría haber significado ganancias cercanas a los $ 7.521.000.000.

Llévatelo:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos, tras recorrer los sectores de Quilimari e Infiernillo, lograron dar con una serie de cultivos ilegales incautando 14.834 plantas de cannabis y 104.890 gramos de cannabis procesada.

El operativo estuvo apoyado por la Brigada Aeropolicial, que permitió sobrevolar la zona que geográficamente es muy complicada. Así, detectaron desde el aire las plantaciones que se encontraban camufladas entre la vegetación de la zona.

Con este decomiso se inició al "Plan Cannabis 2020" que la PDI realiza anualmente y que busca erradicar estos hechos ilícitos, tal como explicó el comisario Patricio Lillo, de la Brianco Los Vilos quien sostuvo que "con estos operativos reafirmamos nuestro compromiso con la comunidad, en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios de nuestro país".

La droga incautada, según indicó el personal policial, en el mercado informal podrían haber significado ganancias por más de $ 7.521.000.000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter