PDI desarticuló a banda dedicada a la venta de drogas en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

El equipo Microtráfico Cero detuvo a sus cuatro integrantes, que comercializaban marihuana y cocaína.

La "Operación Cuatro Esquinas" se desarrolló gracias a la denuncia de los vecinos del sector ante autoridades de la zona.

PDI desarticuló a banda dedicada a la venta de drogas en La Serena
 PDI

Todos los acusados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena.

Llévatelo:

Una banda dedicada al microtráfico de drogas fue desarticulada en la comuna de La Serena, en el marco de un operativo realizado por el equipo especializado Microtráfico Cero de la PDI.

El grupo integrado por cuatro sujetos -tres de ellos hermanos- vendía marihuana y cocaína base entre las avenidas Cuatro Esquinas, Balmaceda y Estadio con calle Ernesto Aguirre.

El comisario Pablo Pincheira, de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado, explicó que la "Operación Cuatro Esquinas" se desarrolló a partir de una denuncia de los vecinos del sector en una reunión con diversas autoridades comunales y regionales.

"Gracias a la ayuda de la comunidad, logramos reunir las evidencias de interés criminalístico, mediante diversas técnicas de investigación y análisis criminal, y dar respuesta al requerimiento social planteado en una reunión. Efectivamente ocurrían diversos delitos relacionados con la venta de sustancias ilícitas y los consumidores que deambulan en el sector", explicó el detective.

Además de la detención de los involucrados, el personal policial incautó marihuana a granel, cocaína base y dinero en efectivo desde su domicilio.

Los acusados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena: dos por tráfico de drogas, uno por el porte ilegal de arma cortante y el cuarto con una orden de detención pendiente por porte de arma prohibida.

Los cuatro detenidos son de nacionalidad chilena, y sus edades fluctúan entre los 39 y 60 años. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter