PDI detuvo a banda acusada de robos en La Serena y Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Cuatro de los arrestados tienen entre 14 y 16 años, mientras que el líder tiene 20 años.

El mayor de edad quedó en prisión preventiva y el resto bajo el cuidado del Sename.

PDI detuvo a banda acusada de robos en La Serena y Coquimbo
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este viernes a una banda acusada de diversos robos en La Serena y Coquimbo, la que está compuesta en su mayoría por menores de edad.

Según la información entregada por la policía, estos adolescentes realizaban los robos -registrados desde enero pasado- con un alto nivel de agresividad, intimidando a sus víctimas en diversos domicilios de la zona.

Tras un operativo la PDI logró detener a cinco integrantes de esta banda criminal, liderada por un sujeto de 20 años de nacionalidad boliviana y en la que participaban cuatro menores de entre 14 y 16 años.

Sobre este procedimiento, el comisario Marco Rojas, de la Brigada Investigadora de Robos, informó que los cuatro menores de edad quedaron a disposición del Sename, mientras el sujeto 20 años quedó en prisión preventiva.

"Se logró posicionar a todos los imputados en distintos delitos violentos y con estos antecedentes el Ministerio Público, a cargo del fiscal de foco, solicitó al Tribunal de Garantía la detención de todos estos integrantes", afirmó el funcionario policial.

También explicó que con todos los antecedentes entregados "se decretó la prisión preventiva a uno de estos sujetos mayores de edad -de nacionalidad boliviana- y a los otros cuatro integrantes, todos adolescentes menores de edad, a la internación provisoria en el bajo la custodia del Sename".

El Juzgado de Garantía de La Serena determinó 49 días de plazo para desarrollar la investigación por parte de la Fiscalía, para poder presentar las evidencias necesarias que determinen la presencia de sujetos en los robos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter