PDI detuvo a presuntos líderes de banda que realizó tour delictual en Coquimbo

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Banda circulaba en autos robados y para ingresar a las viviendas saltaban muros o rompían protecciones.

PDI detuvo a presuntos líderes de banda que realizó tour delictual en Coquimbo
 PDI

Una mujer también fue detenida e imputada por agredir a funcionario de la PDI.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo a dos hombres acusados de ser los líderes de una banda criminal involucrada en una serie de robos en La Serena y Coquimbo.

La captura de los sujetos, ambos de alta peligrosidad, se dio en el marco de la Operación Portugal de la PDI, nombrada así por el sector de Coquimbo donde se realizó la intervención policial.

La banda robaba vehículos en los cuales se movilizaban por las calles de diversos barrios de la conurbación para elegir a qué inmueble ingresar.

Seleccionada la casa, los delincuentes saltaban sus muros perimetrales o rompían las protecciones. Ya en el interior del domicilio intimidaban a los moradores para concretar el robo de especies.

El subprefecto Fernando Rojas, jefe de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, detalló que la investigación comenzó en septiembre y a esta banda criminal se le imputa participación en al menos siete delitos: "Planificamos la Operación Portugal, por el sector de residencia que intervenimos, logrando la detención de dos imputados mayores de edad, uno de ellos de alta peligrosidad, líderes de esta banda delictual que mantenían especies de las víctimas y además droga dosificada para su comercialización, principalmente cocaína base".

El jefe policial reveló que también fue arrestada una mujer de 22 años: "La pareja de uno de los detenidos agredió a una detective, quedando detenida por maltrato de obra a personal de la Policía de Investigaciones de Chile en cumplimiento de sus funciones".

El fiscal de Focos Investigativos, Nicolás Shertzer, explicó que "pudimos establecer que los dos imputados se vinculan a siete delitos de robo en lugar habitado y destinado a la habitación que cometieron desde septiembre a la fecha. Operaban en diversos puntos de la conurbación, principalmente en sector San Joaquín y Oriente de La Serena, también El Rosario de Peñuelas, en Coquimbo".

Los dos detenidos, de 23 y 24 años, quedaron en prisión preventiva por considerar su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad. Mientras que la mujer quedó con la cautelar de prohibición de acercarse a la funcionaria de la PDI agredida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter