PDI detuvo a sospechoso de vender diversos tipos de droga en La Serena

Publicado:
| Periodista Digital: Kike Mursell S.

Se le acusa de comercializar marihuana, anfetaminas y hongos alucinógenos.

Según la policía fue sorprendido en flagrancia realizando la entrega de la droga en estacionamiento de servicentro.

PDI detuvo a sospechoso de vender diversos tipos de droga en La Serena
 PDI

Juzgado de La Serena fijó un plazo de investigación de 60 días.

Llévatelo:

En el estacionamiento de un servicentro ubicado en la esquina de avenidas Cuatro Esquinas y Guillermo Ulriksen, sector El Milagro II en la comuna de La Serena, fue detenido un hombre acusado de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra El Crimen Organizado de la PDI La Serena informaron que descubrieron al imputado en flagrancia al presenciar diversas transacciones de intercambio de droga.

El comisario Alfonso Salazar de la Brianco, señaló que el sujeto vendía la droga a través de una especie de delivery ya que "funcionaba al pedido de los consumidores por teléfono y en su domicilio particular en el sector, movilizándose en diferentes vehículos".

"Realizamos el registro voluntario del automóvil, donde encontramos cannabis a granel y dosificada además de anfetaminas en modalidad del tipo tussy, distribuida en bolsas y dinero en efectivo", agregó Salazar.

El sujeto reconoció a los funcionarios policiales que en su domicilio, ubicado en el sector residencial Serena Oriente, mantenía más droga.

"En total se incautó 1,893 kilos de cannabis a granel y en bolsas, cinco gramos de anfetamina, 24 gramos de hongo psilocybe de carácter alucinógeno, municiones de diverso calibre, dos balanzas digitales, 97 mil pesos en efectivo, entre otras especies", dijo el jefe policial.

La droga decomisada equivale a 1.893 dosis de cannabis, avaluadas en más de nueve millones de pesos, y 24 dosis de hongos cuyo valor alcanza los 288 mil pesos.

Tras el control de detención, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por infracción a la ley de control de armas y tráfico de drogas en pequeñas cantidades. El tribunal fijó en 60 días el plazo para desarrollar la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter